Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Niño rompe vasija de 3 mil 500 años de antigüedad en museo de Israel

Un niño hizo pasar uno de los peores días a sus padres en un museo de Israel, en el que rompió una vasija de 3 mil 500 años de antigüedad, esto fue lo que sucedió.

Niño rompe vasija de 3 mil 500 años de antigüedad en museo de Israel

Publicado el

Por: César González

HAIFA, Israel.- Un niño se ha vuelto tendencia entre los usuarios de redes sociales que han quedado impactos con el hecho de que rompe una vasija de 3 mil 500 años de antigüedad, en un popular museo de Israel, aquí te contamos que fue lo que sucedió y cuál fue el castigo que se llevó.

Los acontecimientos se registraron en el Museo Hecht, que se ubica en la ciudad israelí de Haifa, que tiene una peculiaridad muy especial, pues, en este recinto de conocimiento, se opta por exhibir sus artículos sin protecciones en los casos que sea posible para una mejor experiencia de los visitantes.


Sin embargo, este niño parece haberlo tomado como una invitación para satisfacer su curiosidad, pues según se menciona, rompió la vasija de 3 mil 500 años de antigüedad porque quería saber qué había adentro, ante esto las autoridades del museo, han dicho cuál será el castigo del menor.

Lihi Laszlo, una de las administradoras de este recinto, hablo con la BBC sobre el incidente y afirma que las medidas que se tomarán en contra del joven de cuatro o cinco años y su familia serán acordes al delito, claro que tienen en cuenta la corta edad del perpetrador y simplemente quedo en una llamada de atención e incluso lo invitaron de nuevo cuando esté restaurado.

Hay casos en los que los artículos expuestos se dañan intencionalmente, y esos casos se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la policía, en este caso, sin embargo, no fue así. El frasco fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será acorde.

Lihi Laszlo , 

Administradora del Museo Hecht.

 

 

¿De dónde era la vasija?

La vasija data de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C., y era un artefacto raro porque estaba intacto, esto según lo dicho por los responsables del museo Hecht de Israel, que pese al incidente aseguran que 'siempre que sea posible, los artículos se exhiben sin barreras ni paredes de vidrio'.

Se han encontrado vasijas similares en excavaciones arqueológicas, pero la mayoría estaban rotas o incompletas. La vasija expuesta en el Museo Hecht, sin embargo, estaba intacta, y su tamaño la convertía en un hallazgo impresionante, colocado a la entrada del museo.

Inbal Rivlin , 

Directora del museo.

 


 

Otras Noticias