Mueren 6 personas por envenenamiento con cianuro en hotel Grand Hyatt de Bangkok
Seis personas extranjeras que se encontraban hospedándose en el hotel Grand Hyatt de Bangkok, fallecieron a causa de un envenenamiento con cianuro.
BANGKOK, Tailandia.- Seis personas extranjeras que se encontraban hospedándose en el hotel Grand Hyatt de Bangkok, fallecieron a causa de un envenenamiento con cianuro.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades tailandesas, los cuerpos de los turistas fueron encontrados al interior de una habitación junto a diferentes platos de comida que presuntamente iban a ingerir.
¿Cómo fueron envenenados?
Según los reportes que se han emitido hasta el momento, las personas fueron envenenadas a través del consumo de té que ya venía alterado con la sustancia y se presume que fue una mujer la que realizó esta acción para terminar con la vida de sus compañeros para posteriormente, suicidarse con el mismo método.
A raíz de los datos arrojados por las necropsias realizadas, se dio a conocer que los cadáveres pertenecían a seis personas de entre 37 y 56 años de origen vietnamita, de los cuales dos de ellos tenían nacionalidad estadounidense.
Además, se informó que ninguno de los cuerpos contaba con huellas de violencia, por lo que se especula que los fallecimientos se suscitaron uno tras otro.
¿Qué sucede al ingerir cianuro?
La ingesta de cianuro es extremadamente peligrosa y puede ser letal, ya que es un compuesto químico altamente tóxico que inhibe la capacidad de las células del cuerpo para utilizar oxígeno, lo que lleva a una rápida muerte celular y en última instancia, a la muerte del organismo.
Una vez en el cuerpo, el cianuro se une a la citocromo c oxidasa, una enzima crucial en la cadena de transporte de electrones en las mitocondrias. Esto impide que las células utilicen oxígeno para producir ATP, la principal molécula de energía del cuerpo.
Los primeros síntomas de envenenamiento por cianuro incluyen: dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar, náuseas y vómitos. Estos síntomas pueden aparecer en cuestión de minutos después de la exposición.
Si la dosis es alta, los síntomas pueden progresar rápidamente a convulsiones, pérdida del conocimiento, paro respiratorio y muerte en cuestión de minutos a horas.