Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Lula Da Silva, presidente de Brasil, pasa por cirugía tras hemorragia craneal

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia por una hemorragia intracraneal; se mantiene estable, aunque en terapia intensiva

Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: X (@LulaOficial)
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: X (@LulaOficial)

Publicado el

Por: Jesús Morales

SÃO PABLO, Brasil.- Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, fue operado de urgencia en São Paulo, a causa de una hemorragia intracraneal, la cual se extendió caso por dos horas, luego de haber sentido 'dolor de cabeza' y 'malestar'.

Según lo informado por el hospital donde está internado, el presidente brasileó se encuentra estable y despierto, aunque permanecerá internado durante los siguientes días, con el fin de mantenerse bajo observación.


¿Por qué fue operado Luiz Inácio Lula da Silva?


Lula da Silva, quien tiene 79 años, tuvo que ser operado de emergencia, luego de que la noche del 9 de diciembre acudiera a un centro médico en Brasilia a causa de presentar 'dolor de cabeza' y 'malestar'. Fue ahí que se le realizó una resonancia magnética, en donde se le detectó que tenía una hemorragia intracraneal.

Debido a esto, tuvo que ser trasladado a la ciudad de São Paulo, en donde fue ingresado al Hospital Sirio-Libané para efectuarle una cirugía, con el fin de drenarle la hemorragia. 


Al término de la misma, que duró cerca de dos horas, el hospital afirmó, dentro de un boletín, que 'la cirugía transcurrió sin problemas', aunque se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos durante las siguientes 48 horas 'por precaución'.

  

¿Qué dijeron las autoridades del hospital sobre la operación a Luiz Inácio Lula da Silva?


En esta misma comunicación, se mencionó que 'el hematoma fue drenado totalmente', el cual le fue retirado, por lo que 'ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada”, así como que lo 'importante es que no tuvo lesión en el cerebro”.

Asimismo, a mencionaron que el mandatario brasileño “está libre de secuelas”, aunque permanecerá internado “probablemente” hasta el lunes 16 de diciembre. En esta misma información, afirmaron que se encuentra despierto y que habla 'con normalidad'.


Por su parte, uno de los médicos del presidente, Roberto Kalil, afirmó que Lula da Silva 'está evolucionando bien”, reiterando que 'permanecerá en observación durante los próximos días”.

 

¿Qué causó el hematoma en el presidente de Brasil?

 

En este mismo comunicado, señalaron que la hemorragia intracraneal que sufría el presidente de Brasil, ocurrió debido a un accidente que tuvo hace un par de meses.

En ese sentido, se señaló que este sucedió a causa de una caída ocurrida el pasado 19 de octubre, ocurrida en la residencia oficial de la Presidencia de Brasil, el Palacio de la Alvorada, lo cual le causó una lesión en la cabeza, por la cual tuvo que recibir una sutura en la nuca de cinco puntos.

 

Noticias Relacionadas