Joven mexicano entre las víctimas del tiroteo en la escuela de Winder, Georgia
Un tiroteo en una escuela de Winder, Georgia, dejó cuatro muertos, incluyendo a un adolescente mexicano; la familia ha creado una campaña de apoyo para su funeral
GEORGIA, Estados Unidos.- Luego del tiroteo ocurrido en una escuela una escuela de la ciudad de Winder, perteneciente al condado de Barrow, en Georgia, se ha dado a conocer que una de las víctimas mortales de los hechos fue un adolescente de origen mexicano.
El nombre de las cuatro víctimas fue conocido luego de unas horas de los sucesos, por parte de Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), quien en una rueda de prensa reveló sus identidades, siendo: Richard Aspinwall y Christina Irimie, ambos maestros de matemáticas, así como Mason Schermerhorn, estudiante de 14 años, y Christian Angulo, también de 14 años y estudiante, siendo este último de origen mexicano.
'Solo tenía 14 años'
La hermana mayor del chico, Lisette Angulo, enfatizó 'solo tenía 14 años', durante un texto que acompañó la campaña de GoFundMe que abrió, con el fin de solventar los gastos del funeral.
Asimismo, se expresó sobre su hermano con estas palabras: 'Era un chico muy bueno, dulce y cariñoso, muy querido por muchos. Su pérdida fue tan repentina e inesperada... Tenemos el corazón destrozado. No se lo merecía'.
Agregó que, con respecto a la recaudación fondos para el funeral de Christian:
Les pedimos amablemente que nos ayuden con cualquier donación para ayudarnos con los gastos de su ceremonia funeraria debido a que su pérdida fue tan repentina. Agradecemos todo lo que puedan dar. También agradeceríamos cualquier oración en estos momentos'.
Tiroteo en la Preparatoria Apalachee en Winder, Georgia
El tiroteo en dicha escuela perteneciente a la ciudad de Winder, en el condado de Barrow, en Georgia, ocurrió alrededor de las 10:20 horas cuando Colt Gray, sospechoso de 14 años, a quien se le ha identificado como posible autor del tiroteo, perpetró el ataque.
Según medios estadounidenses, fuentes policiales señalaron que previo al ataque, la escuela había recibido una llamada alertando sobre que existirían una serie de tiroteos en cinco escuelas, incluida la Apalachee, la que sería la primera. Pese a ello, por ahora se desconoce el origen y quién hizo dicha advertencia.
Tras el ataque, en el que murieron cuatro personas, mientras que unas 30 resultaron heridas en medio de los hechos. Asimismo, como lo reveló Oficina de Investigaciones de Georgia, el sospechoso era estudiante de la propia institución y, a causa del tiroteo, se le tratará como adulto.
RIP to the 4 victims who tragically lost their lives today in the Apalachee High School shooting. As pictured:
— Everything Georgia (@GAFollowers) September 5, 2024
1. Richard Aspinwall (math teacher)
2. Mason Schermerhorn (14y/o student)
3. Christian Angulo (14y/o student)
4. Christina Irimie (math teacher) pic.twitter.com/Gfg7x4UWTL