Explosión de camión con gasolina deja al menos 30 muertos en Nigeria
Al menos 30 personas fallecieron luego de que un camión cargado de gasolina explotara en una carretera de Níger, en Nigeria.
NÍGER, NIGERIA.- La madrugada de este domingo, al menos 30 personas fallecieron debido a la explosión de un camión que cargaba gasolina en un accidente ocurrido en una carretera del estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria.
El accidente, que se produjo alrededor de la medianoche, también causó la muerte de más de 50 cabezas de ganado, según informó la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA).
30 Feared Dead, 50 Cows Burnt In Niger Tanker Accident
— The Pendulum Media (@PendulumMediaNG) September 8, 2024
A petrol tanker explosion on Sunday in Agaie LGA of Niger State has led to the death of over 30 people and 50 cattles.
The tanker collided head-on with a trailer truck from Wudil, Kano State, en route to Lagos. pic.twitter.com/sdJuEsI0Hd
De acuerdo con el comunicado de la NSEMA, el accidente ocurrió cuando un camión cisterna cargado de gasolina Premium Motor Spirit (PMS) colisionó con un camión de remolque que transportaba viajeros y ganado desde Wudil, en el estado de Kano, hacia Lagos; el impacto también involucró a un camión grúa y una camioneta.
El director general de la NSEMA, Abdullahi Baba Arab, confirmó el saldo de más de 30 fallecidos y añadió que las autoridades aún están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate, ya que se sospecha que podrían haber más cuerpos atrapados en los vehículos involucrados.
Ataque de Boko Haram en Yobe deja 81 muertos
En otro trágico evento, al menos 81 personas murieron en un ataque llevado a cabo por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado de Yobe, noreste de Nigeria.
Ver nota:
Coche de policía atropella a tres mujeres y un bebé en Madrid, España | VIDEO
El ataque, que ocurrió el domingo 1 de septiembre de 2024, fue perpetrado por cerca de 150 terroristas armados con granadas y rifles, quienes asaltaron el pueblo de Mafa montados en motocicletas.
Según Abdulkarim Dungus, portavoz de la policía de Yobe, el ataque podría haber sido una represalia por el asesinato de dos miembros de Boko Haram por parte de grupos de autodefensa locales.