Escasez de piezas interrumpe a compañía que fabrica camionetas para Amazon
Rivian, compañía que produce camionetas de reparto de de Amazon, detuvo temporalmente la producción de camionetas debido a la escasez de piezas; ya enfrenta pérdidas y caídas en sus acciones
MICHIGAN, Estados Unidos.- La empresa automotriz estadounidense, Rivian, enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos y vehículos autónomos, quien produce las camionetas que Amazon utiliza para sus repartos, ha detenido temporalmente su producción a causa de escasez de piezas.
La compañía señaló que la suspensión temporal inició en su planta ubicada en Illinois, a principios de este mes de agosto, causada por la escasez de proveedores de piezas, lo cual fue dado a conocer a través de un correo electrónico por parte del portavoz de la empresa, señalando que la afectación a dañado su 'producción de furgonetas de reparto eléctricas (EDV)'.
No obstante, y pese a lo comunicado, no han esclarecido cuáles son los componentes ni los proveedores, de los que actualmente carecen dentro de sus líneas de producción.
Frente a esta situación, la automotriz afirmó que espera que, para las últimas semanas de agosto, se recupere toda la producción que actualmente se encuentra perdida, a la vez que especificaron que sus modelos R1T, SUV R1S y otros todoterrenos eléctricos no están siendo afectadas por el contexto actual.
More seamless entertainment is coming to your Rivian. Connect+ brings integrated streaming access to your @AppleMusic and Audible subscriptions, and when paired with Rivian Premium Audio, enjoy your favorite music and stories in @Dolby Atmos.
— Rivian (@Rivian) August 13, 2024
Learn more: https://t.co/HUKA2aL5qk pic.twitter.com/AAhejUn65P
Rivian deberá entregar 100 mil camionetas para 2030 a Amazon
Sin embargo, Rivian ya ha sufrido consecuencias por lo ocurrido, pues sus acciones han vivido una caída del 1.2%, en la bolsa de Nueva York, mientras que ya acumula un excedente de camionetas de reparto que esperan entregarse a Amazon, con quien tiene un acuerdo para entregarle 100 000 unidades para 2030.
Actualmente, cerca de 15 000 camionetas repartidoras han sido entregadas a Amazon, aunque la automotriz vive pérdidas de miles de dólares por cada vehículo que fabrica.
Cabe señalar que, el actual escenario por el que cruza la automotriz estadounidense es uno por el que, en los últimos dos años, otras compañías de vehículos eléctricos también han vivido, principalmente por la falta de proveedores.
Encima, y en específico para Rivian, este imprevisto interrumpe con su meta de aumentar su producción, pues había proyectado que este año fabricara 57 000 vehículos, similar a lo hecho en 2023.
POV: Your parents make you line up tallest to shortest. pic.twitter.com/e2Td5u49bW
— Rivian (@Rivian) July 18, 2024
Amazon ya respondió a la situación
Por su parte, Amazon, que es el mayor inversor de la automotriz, contando con un 16%, mostró su postura sobre los hechos a través de en un comunicado publicado por correo electrónico, donde dijo: 'Somos conscientes de que Rivian se encontró con problemas de producción a corto plazo este mes, y no esperamos que nos afecten'.
Adicional a esto, Claire McDonough, quien es directora financiera de Rivian, mencionó que la compañía confía que Amazon acepte la baja en sus entregas de camionetas de reparto durante el cuarto trimestre de 2024, momento en el que las ventas decembrinas tendrán cabida.
Each electric van made by @Rivian contains hundreds of smiles – err, customer orders 😉. pic.twitter.com/Ukd4AMdRUo
— Amazon (@amazon) August 14, 2023