Edmundo González Urrutia recibe asilo en España tras abandonar Venezuela
Tras abandonar Venezuela, Edmundo González Urrutia recibe asilo político en España, lo que fue notificado por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
CARACAS, Venezuela.- Tras abandonar Venezuela, el líder de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, Edmundo González Urrutia, recibe asilo en España, país en el que ya se encuentra de manera legal desde la noche del sábado 7 de septiembre del 2024 y en el que se espera permanezca varios meses.
La encargada de dar a conocer esta información fue la vicepresidenta de la nación que celebro elecciones hace poco, Delcy Rodríguez, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en la que informa que este hombre se encontraba refugiado en la embajada española en tierras venezolanas desde hace varios días.
El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político.
Según los reportes disponibles, tras abandonar Venezuela y recibir asilo político, Edmundo González Urrutia ya estaría en España, en donde continuaría con sus labores como principal opositor del resultado de las elecciones que le dieron un nuevo periodo al frente del país a Nicolas Maduro, lo que resulto en varias protestas.
Venezuela respeta los derechos, dice Delcy Rodríguez
En la misma publicación en Instagram, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dice que Venezuela respeta los derechos de todos, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro gestiono el asilo solicitado por Edmundo González Urrutia a España, lo que a su vez sirve para garantizar la paz política de la República Bolivariana de Venezuela.
En ese sentido, una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país. Esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional.