Donald Trump reaparece con parche en la oreja luego del atentado en Pensilvania
El candidato republicano, Donald Trump, finalmente reapareció en la escena pública luego de haber sufrido un intento de homicidio en su contra el pasado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania.
WISCONSIN, Estados Unidos.- El expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, finalmente reapareció en la escena pública luego de haber sufrido un intento de homicidio en su contra el pasado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania.
Trump arribó a la Convención Nacional Republicana de 2024 en Milwaukee, Wisconsin, portando un vendaje en la oreja derecha, en donde recibió un impacto de bala a manos de un tirador que trató de asesinarlo cuando llevaba a cabo una reunión con simpatizantes.
Las imágenes sobre el regreso del candidato han sido sumamente conmovedoras, puesto que se le puede apreciar con gran serenidad y confianza, aún sabiendo que hace tan solo dos días pudo haber perdido la vida.
Incluso, algunos usuarios han manifestado su reconocimiento en redes sociales hacia Donald, ya que no cualquier persona volvería a salir a sabiendas de que en cualquier momento alguien buscaría matarlo. Sin embargo, él se ha mostrado con valentía y seguridad en su regreso y parece ser que nada lo doblegará en su camino hacia las próximas elecciones.
JUST IN: 🇺🇸 Donald Trump appears in public with a bandage on his ear for the first time since being shot. pic.twitter.com/FsrbBgvoFA
— BRICS News (@BRICSinfo) July 16, 2024
Atentado contra Donald Trump
El 13 de julio de 2024, el expresidente Donald Trump, sufrió un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania. Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, disparó desde el techo de una planta manufacturera, hiriendo a Trump en la oreja y causando la muerte de un asistente, además de herir gravemente a otras dos personas. Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto inmediatamente después del ataque. La rápida reacción de los elementos del Servicio Secreto fue eficaz y logró garantizar la seguridad de Trump y de los asistentes que se encontraban en el lugar.
Las autoridades están investigando las motivaciones de Crooks, quien estaba registrado como votante republicano, pero también había realizado una pequeña donación a un comité progresista el día en que Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos.
ULTIMO MINUTO: Supuesto ataque a Donald Trump donde sale ligeramente lesionado, pero nadie sale herido al fondo. El Servicio Secreto limpia las areas antes de un evento como ese. Esto me recuerda tanto a Oscar Perez y al Golpe de estado en Bolivia y el golpe a Maduro. pic.twitter.com/RnNIPNZjCe
— Rafael Duran (@RafaelDuranX) July 13, 2024