Diplomático ruso se niega a control de alcoholemia y se atrinchera en su auto en Argentina
Un diplomático ruso en Argentina se negó a someterse a un control de alcoholemia y se atrincheró en su vehículo diplomático durante un control rutinario en Buenos Aires.
![La Policía Federal Argentina y la Cancillería escoltaron al conductor. Créditos: X @EmbRusiaEnArgEs.](https://img.optimalcdn.com/www.postamexico.com/2024/12/09f1742e753e29cecfb1ba3c78ada5c424604a38/argentina_ruso_.webp)
BUENOS AIRES, Argentina.- En Argentina, tras los festejos de Navidad, comenzaron a circular en redes sociales videos que llamaron la atención de los usuarios debido a la curiosa situación protagonizada por un diplomático ruso.
La Embajada de Rusia consideró 'una grave violación del derecho internacional' el control de alcoholemia realizado a sus diplomáticos en Argentina. El conductor del vehículo diplomático se negó a someterse a la prueba.
Qué tal la Navidad en Argentina?
— Gracielita #NSB (@gracielita_g) December 25, 2024
Tranqui, paran un auto diplomático de Rusia para hacerle el test de alcoholemia pero el ruso se niega se atrinchera en el auto.
De repente aparece otro ruso y hace de “mediador”… 😳 pic.twitter.com/S3NmRSNJvl
¿Por qué un diplomático ruso se negó a someterse a un control de alcoholemia en Argentina?
Durante un control rutinario de alcoholemia, el conductor de un auto de la embajada rusa en Argentina se negó a realizar la prueba, alegando que era diplomático, y se atrincheró en el vehículo. Sin embargo, un hombre ruso, proveniente de Nueva Chicago, se acercó para ayudar como traductor a la prensa presente y al propio conductor.
El traductor le explicó al conductor que no enfrentaría problemas graves si accedía a realizar la prueba. Al preguntarle sobre su presencia en Argentina, el traductor comentó que se había mudado al país por motivos laborales y al ver el incidente en las noticias decidió ayudar.
Nooo el ruso que vive acá dice que se acercó porque lo estaba viendo la tv y sintió vergüenza.
— Carlos Motosierra 🇦🇷⭐⭐⭐🇦🇷 (@CarlosCoronel87) December 25, 2024
Dice que el conductor le dijo que es un traidor 😱 https://t.co/fHkmDUr3GV pic.twitter.com/3QLsafqWDK
La policía detuvo el auto diplomático ruso por el control de alcoholemia, pero el conductor se negó a salir del vehículo y no bajó la ventana. En un momento, mostró videos de misiles a los agentes policiales. Fue necesario que otro ruso, con una camiseta de Nueva Chicago, llegara para asistir como traductor.
El incidente fue transmitido por televisión y redes sociales, desatando todo tipo de reacciones entre los usuarios. Algunos consideraron que los diplomáticos rusos deberían haber respetado las leyes argentinas, mientras que otros celebraron lo inesperado y curioso de la situación.
La policía detuvo un auto diplomático ruso por un control de alcoholemia y el chófer se atrinchero
— ElBuni (@therealbuni) December 25, 2024
Hace 1 hora que no quiere salir ni baja la ventana
Le muestra videos de misiles a la policía
Y tuvo que caer otro ruso con remera de nueva Chicago a hacerle de traductor KJJ pic.twitter.com/PXIxLDBDLi
¿Qué dicen los comentarios de los usuarios sobre el incidente en Recoleta?
La escena ocurrió en la capital argentina, Buenos Aires, y los usuarios no tardaron en reaccionar con comentarios como: 'El hincha ruso de Chicago evitando una guerra mundial entre Rusia y Argentina', 'Habló por todos los argentinos, queremos a Fedor como embajador de Rusia en Argentina y unos asientos VIP en la cancha de Chicago solo para él', 'Hay un ruso con auto diplomático atrincherado en un control de alcoholemia en Recoleta' y 'A un ciudadano argentino no le hubieran permitido eso, ni mucho menos estando en Rusia'.
Además, los usuarios compartieron imágenes y memes, haciendo alusión a si la fiesta celebrada en la Embajada de Rusia en Argentina había sido una celebración exitosa.