Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¿Qué es un cateterismo? Esto es lo que le hicieron a Ricardo Casares

Casares, conductor de espectáculos de TV Azteca, sufrió un infarto por lo que tuvo que ser operado de urgencia

¿Qué es un cateterismo? Este es el procedimiento que le hicieron a Ricardo Casares tras sufrir un infarto. (FOTO: IG ricardocasares)
¿Qué es un cateterismo? Este es el procedimiento que le hicieron a Ricardo Casares tras sufrir un infarto. (FOTO: IG ricardocasares)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este 26 de febrero, los fans del programa matutino “Venga la Alegría' se conmocionaron al conocer la noticia de que uno de sus conductores, Ricardo Casares, había sufrido un infarto, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

De acuerdo con lo que comentaron los propios conductores de TV Azteca, el programa ya había comenzado cuando el periodista de espectáculos de 43 años sufrió el infarto, luego de manifestar fuertes malestares.

“En la ignorancia y la suposición yo le dije ‘no será algo del esófago o algo del estómago’, porque él estuvo hace una semana en un tratamiento tomando muchas pastillas, pero él nos refería que tenía un dolor importante”, señaló Sergio Sepúlveda, compañero de Casares en el programa.

“La realidad es que terminamos trasladado a Ricardo Casares con la ayuda de algunos de mis compañeros y de la productora. Conseguimos médicos que nos apoyaron de inmediato y para no dejar la duda, el diagnóstico fue un infarto al miocardio por una arteria tapada y se le practicó un cateterismo, operación de dos horas y media. Ricardo Casares está bien”.

Sergio Sepúlveda, 

Conductor TV Azteca.

 

¿Qué es un cateterismo cardiaco?

Ricardo Casares tuvo que ser intervenido quirúrgicamente mediante un cateterismo cardiaco. IMAGEN: National Institutes of Health (NIH) 

Se trata de un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible, conocida como catéter, a través de los vasos sanguíneos hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. De acuerdo con National Institutes of Health (NIH), el catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo.

El NIH destaca que el médico también puede usar ultrasonido, una prueba en la que se emplean ondas de sonido para crear una imagen, o puede inyectar una sustancia de contraste en las arterias coronarias para ver si hay un estrechamiento u obstrucción de las arterias. El cateterismo cardíaco también puede usarse en lugar de algunas cirugías cardíacas para reparar defectos cardíacos y reemplazar válvulas.

El cateterismo se utiliza en casos como:

- Arritmias (ritmos cardíacos irregulares)

- Angina (dolor en el pecho)

- Problemas de las válvulas cardíacas


Ricardo Casares padeció Covid semanas antes del infarto

Ricardo Casares se reincorporaba a trabajar este 26 de febrero. Estando en el foro le dio el infarto. (FOTO: IG ricardocasares)

El conductor de espectáculos se había enfermado hace unas semanas de Covid-19, por lo que estuvo alejado de la pantalla durante dos semanas. Pero fue su segundo contagio, el primero ocurrió a mediados de 2020, cuando también se enfermaron Brandon Peniche, Flor Rubio, Patricio Borghetti, y “El Capi'.

En esa ocasión, Casares tuvo serias afectaciones en los pulmones que le ocasionaron una neumonía, por lo que tuvo que ser internado. Incluso, debido a las secuelas que le dejó el virus tuvo que usar un respirador durante un tiempo.

Este 26 de febrero, Casares ya había dado negativo a la infección, por lo que ya estaba en el foro de “Venga la alegría” para reincorporarse al programa cuando le sobrevino el infarto.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas