Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere André Marín, periodista deportivo mexicano

La mañana de este lunes 16 de septiembre se confirmó la muerte de André Marín, afamado periodista deportivo de México

Retrato de André Marín. Foto: X
Retrato de André Marín. Foto: X

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este lunes 16 de septiembre, la muerte de André Marín Puig fue confirmada, uno de los periodistas deportistas deportivos más importantes de la televisión durante los últimos 30 años en México, quien se encontraba luchado con una larga enfermedad por la bacteria Clostridium Difficile.

La información fue confirmada ante Foro TV por su compañero David Faitelson, con quien compartió carrera en la televisión desde sus inicios, y actualmente ambos formaban parte de la cadena TUDN. En su mensaje, dio a conocer que el periodista, quien tenía 52 años, falleció durante la madrugada de este día.


Tan solo el pasado domingo 8 de septiembre el propio Faitelson había dado a conocer que André Marín había tenido una operación exitosa de transplante de pulmón, luego de que la bacteria con la que había estado luchando durante más de dos años volviera a reactivarse en su cuerpo, cosa que llevó a un daño en todo su tejido pulmonar.

  

Pésames en su honor


Por su parte, varios periodistas, televisoras en las que trabajó y hasta equipos de fútbol ofrecieron su pésame al periodista. Entre los que se incluyeron Fox Sports en donde laboró de 2012 hasta 2023, antes de incluirse a las filas de TUDN.


Igualmente, los clubes Guadalajara y Cruz Azul expresaron un mensaje honrando su carrera, en la que fue un referente dentro del periodismo deportivo en México, siendo una de las caras más reconocidas desde la década de 1990 en la televisión.



¿Qué padecía Andrés Marín?

 

En ese sentido, a través de entrevistas en varios medios, André Marín dio a conocer que en 2020 se había contagiado de la bacteria Clostridium Difficile, la cual provoca infecciones estomacales muy fuertes, que pueden derivar en la colitis. Por ende, se sometió al uso de antobioticos fuertes para evitar que le perforara los intestinos y el páncreas.

Luego de ello, en 2022, tras estar expuesto a estrés volvió a tener problemas estomacales, que llevaron a que fuera internado en un hospital, donde estuvo en terapia intensiva durante 45 días, lugar en el que contrajo tres pulmonías. Debido a ello, durante 2023, continuó con su rehabilitación, incluso teniendo que recibir inyecciones en el estómago para fortalecer sus huesos.


Noticias Relacionadas