Matthew Perry: Médicos, su asistente y 'La reina de la Ketamina' detenidos
Las autoridades de Estados Unidos han detenido a cinco personas en relación con la muerte de Matthew Perry, entre los detenidos se encuentran dos médicos, su asistente y 'La reina de la Ketamina'.
LOS ÁNGELES, California.- Este jueves 15 de agosto del 2024, el caso de la muerte del famoso actor, Matthew Perry, ha dado una vuelta digan de cualquier película, pues, las autoridades detuvieron a cinco personas, entre los detenidos están, dos médicos, su asistente y 'La reina de la Ketamina'.
La Fiscalía de Los Ángeles dio a conocer los arrestos esta tarde en una rueda de prensa, en la que detallaron como el que fuera una de las estrellas de Friends desarrollo una dependencia muy fuerte al medicamento luego de que se le administrara vía intravenosa, es decir, con inyecciones.
El fiscal federal, Martín Estrada, mencionó que Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry, quien lo encontró inconsciente en el jacuzzi de su residencia de la ciudad de California, Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, así como dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chávez, están bajo custodia.
Es increíblemente triste, lo siento por Matthew Perry... (pero) las personas que se alimentaron de (su) debilidad son problemáticas - me encantaría ver algún tipo de condena por delito grave para las personas que le proporcionaban las drogas, algo que se les va a quedar grabado para el resto de sus vidas.
Además, relato como fue que los profesionales de la salud, aprovecharon los problemas de adicciones del actor para enriquecerse al venderle el medicamento controlado, mismo que es usado en Estados Unidos para tratar la depresión y la ansiedad, pero solamente en clínicas con estrictas revisiones.
Matthew Perry pagó más de 55 mil dólares por Ketamina
Los dos médicos vendían a Matthew frascos de Ketamina por 2.000 dólares, a pesar de que ellos los compraban por 12 dólares la cada uno, hasta donde se sabe, Perry llegó a pagar 55.000 dólares por unos 20 de ellos, lo que para Anne Milgram, directora de la oficina de control de drogas de Estados Unidos, es una violación a sus juramentos.
Gracias a las investigaciones de la Fiscalía, se pudieron recuperar mensajes de texto, entre los que se destacan en el que el doctor Plasencia escribió “Me pregunto cuánto más va a pagar este imbécil”, en septiembre de 2023, a lo que Chávez simplemente respondió, 'Vamos a averiguarlo'.
'Sabía muy bien que lo que estaba haciendo era peligroso. En una ocasión, inyectó a Perry con ketamina y este se quedó congelado mientras su presión se disparó..... Con esto queremos lanzar un mensaje: si estás en el negocio de las drogas ilegales, te llevaremos ante la justicia por las muertes que provocas,' sentencio el Fiscal federal, Martín Estrada.