Síguenos

¿Cuantas cervezas me puedo tomar para pasar el alcoholímetro?

El límite legal de alcohol permitido en sangre es de 0.05, lo que deja un margen muy corto entre ser apto para conducir ante la ley y pasar unas horas en la prisión.

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El alcoholímetro es uno de los obstáculos a los que se enfrentan las personas que deciden beber una copa en una ocasión especial, como una cena romántica o una fiesta con amigos, aunque tiene una poderosa razón detrás, pues el alcohol afecta la coordinación a la hora de conducir.

Sin embargo, hay un límite legal en donde teóricamente conservaremos la destreza prácticamente intacta, esto es con un máximo de 0.05 en lo que al nivel de esta substancia en nuestra sangre se refiere, lo que no queda claro es a cuantas cervezas se traduce esa cifra, por lo que hoy responderemos esta incógnita.


Un creador de contenido de la plataforma audiovisual TikTok decidió comprobar él mismo cuantas de estas bebidas puede consumir antes de 'reprobar' el alcoholímetro y el resultado ha dejado boquiabiertos a más de uno en los comentarios de este video que se ha vuelto rápidamente viral.

En dicho clip el protagonista utiliza Heineken Silver que cuenta con 4.0% lo que es un poco más bajo con respecto a otras marcas como Indio o Modelo que cuentan con 4.1 y 4.5 respectivamente, por lo que la cantidad puede variar dependiendo de la que elijas, en este ejemplo el límite fue de tres botellas de 355 mililitros, lo que hizo que el aparato registrara 0.04.

  


¿Cuántos azulitos puedo tomar para pasar el alcoholímetro?

Los azulitos son una de las bebidas más populares entre los jóvenes que se compone de Vodka, curaçao azul o alguna bebida energética de color azul, refresco, sabor limón en algunos casos y adornado con gomitas, chamoy, chile o lo que tu imaginación dicte en ese momento.

Sin embargo, contiene un alto nivel de alcohol, pues un tiktoker decidió ponerla a prueba contra el alcoholímetro, en su preparación incluyó 60 ml de vodka y 60 ml de curaçao azul, que traducido en algo más tangible, es lo equivalente a un vaso pequeño de este trago tan solicitado.


Con esta cantidad, que para muchos sería poca, su nivel de alcohol en sangre llegó a los 0.05, es decir, el límite legal de esta substancia en la sangre para poder conducir sin problemas, por lo que quizá quieras quitarla de tu lista la próxima vez que salgas de fiesta con tus amigos.