Síguenos

Concierto ‘Obra integral para piano de Manuel Enríquez' en Bellas Artes CDMX

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció un nuevo concierto de piano que se presentará en Bellas Artes. Tocarán los pianistas Alberto Cruzprieto y Francisco García Torres.

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), anunció en un comunicado de ‘X’ que ofrecerá el concierto ‘Obra Integral para Piano’ de Manuel Enríquez Salazar, compositor y pedagogo mexicano. En concierto se brindará con motivo de conmemorar el 30 aniversario luctuoso del artista.

El concierto fue dedicado al compositor Enríquez, debido a que fue conocido por sus contribuciones al mundo de la música clásica y contemporánea en México. Enríquez estudió piano con diversos maestros, tanto en México como en el extranjero, y se convirtió en un intérprete virtuoso. Además de su carrera como pianista, fue un prolífico compositor.

 

Detalles del evento

El concierto, que se presentará por primera vez en la historia de este recinto, estará a cargo de pianistas destacados como: :



Manuel Enríquez Salazar

 Fue un destacado compositor, pianista y educador mexicano, nacido el 30 de octubre de 1926 en Ciudad Guzmán, Jalisco, México, y fallecido el 12 de abril de 1994 en la Ciudad de México. Es considerado una figura importante en la música clásica y contemporánea de México.

Enríquez mostró un talento musical excepcional desde una edad temprana. Estudió piano con diversos maestros en México y en el extranjero, incluidos Rodolfo Halffter, Manuel Ponce y Salvador Contreras. Además de su virtuosismo como pianista, se destacó como compositor, creando un amplio repertorio que abarca diversos géneros musicales, como música de cámara, música para piano, música orquestal y vocal.


Enríquez estudió composición en el Conservatorio Nacional de Música de México y más tarde en París con la legendaria maestra Nadia Boulanger. Durante su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1987.

Además de su trabajo como intérprete y compositor, Enríquez tuvo una destacada labor como educador. Enseñó composición en el Conservatorio Nacional y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde influyó en varias generaciones de músicos y compositores mexicanos.